
“He terminado mi mejor año en el golf con este triunfo en el X Abierto Sambil. Gracias a la ‘Chinita’ a la que me encomendé al comenzar el torneo, tenía fe y sabía que podía hacerlo”, fueron las primeras palabras del zuliano Otto Solís después de conseguir el éxito en el torneo de golf.
Fue el tercer triunfo en esta competencia en la que enfrentó a los mejores jugadores de Venezuela.
La cancha del Maracaibo Country Club fue testigo de esta victoria que convierten a Solís, junto a Carlos Larrain,en el mayor ganador del Abierto Sambil en toda su historia.
“Llegué al torneo como mucho optimismo porque venía de conseguir la victoria en cinco competencias realizadas durante el transcurrir este año en el país”, señaló el calificado bastonista.
Tuvo un comienzo a media máquina pero remontó a partir de la segunda vuelta llegando a liderarla y mantuvo ese lugar en las dos siguientes rondas para finalizar como el campeón.
El primero en el ranking nacional profesional terminó su actuación en el X Abierto Sambil alcanzando un total de 287 golpes superando a Miguel Martínez quien culminó con 291 golpes, seguido de Diego Larrazábal con 292 golpes y de Daniel Cabriles con 294, mientras que Alfredo Adrián terminó quinto con295 golpes.
Resumen del evento
Diego Larrazábal fue el primer líder de la competencia después de alcanzar 70 golpes durante la vuelta inicial superando a Richard Rojas quien finalizó el recorrido de los primeros 18 hoyos con 71 golpes. El trío formado por Robert De Biase, Cipriano Castro y José Montero ocuparon la tercera posición al terminar su actuación cada uno, en el par de la cancha (72).
A partir de la segunda vuelta el doble campeón del Abierto Sambil, Otto Solís pasó a comandar las acciones a entregar su tarjeta dejando un score de 69, es decir tres golpes por debajo del par de la cancha y acumular 143 puntos por 145 que sumaron Robert De Biase y Diego Larrazábal.
Ya para la tercera ronda Otto Solís se mantuvo en la posición cimera pero a solo dos golpes del defensor del certamen Alfredo Adrián quien alcanzó 71 y acumuló 217 golpes por 215 del puntero transitorio.
El X Abierto Sambil de golf se realizó con la participación de más de cien jugadores de todo el país y entregó una bolsa global de 350 mil bolívares, de los cuales el campeón se adjudicó 75 mil 600 bolívares más la chaqueta Morada de Maestro y la Copa de Arte Murano.
En el campo aficionado el triunfador fue galardonado con la chaqueta Verde de Maestro y su respectiva Copa de Arte Murano.
Nota de Prensa



