Parra salvó de milagro el juego de la Chinita para Águilas

Publicado el 18 de noviembre de 2012

image

Freddy Galvis abrió con triple la ofensiva de las Águilas del Zulia en el primer inning ante los lanzamientos de Eduardo Figueroa.

Seguidamente Henry “Pollito” Rodríguez la rodó por el campocorto para que Galviz anotara la primera carrera del encuentro.La segunda carrera naranja llegó en el segundo inning en las piernas de Darin Mastroianni, quien abrió el 2do inning con hit a la derecha, gracias a imparable por el mismo sector de José Flores.

 José Martínez trató de poner out en la antesala a Mastroianni, pero su disparo fue errado y permitió la anotación del norteamericano. 

Ender Inciarte conectó hit al RF para impulsar a José Flores quien anotó la tercera carrera de las Águilas, mientras que la cuarta anotación fue producto de sencillo de Galvis para remolcar a Apodaca.

Ernesto Mejía inició con hit al centro el tercer inning de los rapaces. Gerardo Parra y Mastroianni recibieron boletos consecutivos y José Flores disparó inatrapable a la derecha para  impulsar a Mejía y aumentar la diferencia para Águilas.

Salvador Pérez recortó distancias para Tiburones al conectar cuadrangular por todo el center field en la cuarta entrada.La visita amenazó en la quinta entrada al colocar bases llenas.

Adys Portillo sustituyó a Álex Torres como lanzador de Águilas.César Suárez remolcó a José Martínez con elevado de sacrificio al centro, pero el daño vino nuevamente de Salvador Pérez, quien pescó una recta baja de Portillo y disparó su segundo vuelacercas del partido, esta vez con dos compañeros en circulación, lo que permitió que los salados igualaran el marcador 5-5.

En la sexta entrada, Darin Ruf conectó jonrón solitario a la izquierda para voltear el marcador y poner arriba a los litoralenses 6-5 en la sexta entrada. Este estacazo sentenció la salida de Portillo, quien dio paso a Arcenio León en el morrito zuliano.

César Suarez emuló a Ruf y Pérez al conectar batazo de cuatro esquinas contra León en la séptima entrada, para que los salados aumentaran la ventaja 7-5.La reacción de los locales no se hizo esperar y en el mismo inning Ernesto Mejía desapareció la bola por el center field para traerse al plato a José Pirela y empatar el partido 7-7.

Historia

Las Águilas disputan hoy,domingo 18 de Noviembre, la cuadragésima cuarta edición del juego en honor a la virgen del Rosario de Chiquinquirá, los rapaces llegan al partido con marca de 22 triunfos y 21 derrotas.

Contra La Guaira será el noveno juego de la Chinita, quienes han caído en siete ocasiones, los salados fueron el primer rival que enfrentaron las Águilas en la temporada 69-70 con triunfo de los locales 7-2.

La única derrota contra los litoralenses fue el 18 de Noviembre de 1985 con pizarra de siete carreras por tres.

La historia de los clásicos de La Chinita  se remonta a 1933. Cuando en el estadio del lago se midieron los equipos Concordia contra Pastora en los juegos interligas que se disputaban entre las regiones de Maracaibo y Caracas. En la primera edición en honor a La Chinita Silvino Ruiz lanzó juego perfecto por los ganadores (Concordia).

El segundo juego de La Chinita se realizó el 18 de Noviembre de 1939, en el que se enfrentaron las novenas de Gavilanes y Pastora, rivales de la Liga Occidental, imponiéndose  los pastoreños seis por cero. Gavilanes y Pastora se ven las caras de nuevo en el Clásico de 1953, en su tercera edición.  De nuevo pastora  se impuso  ante los rapaces siete por cuatro.

Liga Occidental

Desde la Temporada de 1955 hasta la de 1963 se realizó de manera ininterrumpida el juego en honor a La Chinita.

Los equipos que participaban en la Liga Occidental dieron vida al tradicional juego en el estadio Olímpico de Maracaibo. Durante esta etapa, Rapiños ganó cuatro de cinco partidos, Gavilanes ganó uno y perdió otro, mientras que Pastora terminó con marca negativa al caer derrotados en cinco de siete encuentros.

Zulia sin equipo

Al desaparecer la Liga Occidental, el estado Zulia se quedó sin equipo profesional, por ello Los Tiburones de La Guaira mantuvieron el tradicional juego de La Chinita, jugando en Maracaibo cada 18 de Noviembre hasta la llegada  a la liga de las Águilas del Zulia en 1969.

Los “salados” jugaron cinco partidos, dos contra Navegantes del Magallanes, igual cantidad contra Cardenales de Lara y en una oportunidad ante Los Tigres de Aragua. Dejando los Tiburones, récord de tres victorias y dos derrotas.

Águilas desde el 69

En la temporada de 1969-70 hace su debut en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional el equipo Águilas del Zulia, desde entonces la casa de los rapaces se viste de gala para recibir a miles de aficionados que llegan al estadio Luis Aparicio “El Grande”  de Maracaibo  para disfrutar del juego de pelota que se realiza en honor a la patrona de los zulianos.

Vía Diario La Verdad

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente