
Luego de culminar el GP de Alemania, la FIA flexibilizó sus regulaciones y permitió la participación de los pilotos oficiales de las Escuderías en las pruebas de Pirelli, dentro del marco del set de pruebas para jóvenes pilotos. El volante patrocinado por PDVSA, acudió por Williams a estas pruebas colectivas que se prolongarán hasta mañana (hoy) viernes.
“En general fue un día positivo, aún cuando estábamos altamente limitados por la FIA y Pirelli a no tocar o modificar casi nada del coche, excepto para los cauchos, de allí que nos concentramos en ello. Probamos los componentes medio y duro, así como el prototipo del nuevo modelo. Se está regresando al mismo tipo de construcción que el año pasado y eso puede ayudarnos a mejorar los problemas aerodinámicos que tenemos con el coche” informó Pastor.
El aragüeño completó veintiocho giros matutinos y cuarenta y tres luego de la pausa del almuerzo, concentrado en stints específicos para el comportamiento de cauchos. Su mejor tiempo fue de 1.34:116. Los componentes medio y duro se comportaron bien, tal vez algo mejor de lo que esperábamos. El prototipo presentó algunos problemas pero algo normales por ser un modelo en desarrollo” puntualizó.
Maldonado basó su satisfacción en la utilidad de estas pruebas para mejorar el rendimiento en el GP de Hungría, a celebrarse la semana próxima. “La jornada nos ayudó a entender un poco más la interacción con las gomas. Aún cuando no llevaremos un nuevo paquete completo para la carrera, sí vamos a incorporar algunas piezas.
Nuestro coche sigue siendo lento para la clasificación y su punto fuerte es la consistencia en carrera. Iremos un poco mejor preparados para Hungría” concluyó el de Maracay.
Vía Líder en Deportes