Pastor Maldonado seguirá con la Williams en 2013

Publicado el 28 de noviembre de 2012

pastor-maldonadoEl venezolano Pastor Maldonado seguirá corriendo a bordo de un Williams en el Mundial de Fórmula 1 de 2013, según anunció hoy la escudería.

Maldonado, de 27 años, logró este año en España el primer triunfo de su país en la Fórmula 1 y la primera victoria para Williams en ocho años.

"Williams es uno de los grandes nombres de la Fórmula 1, tiene pedigree, es un honor", señaló el piloto venezolano, que correrá por tercer año consecutivo en la máxima categoría del motor.

"Progresamos mucho en los últimos 12 meses y con otra temporada a la espalda puedo ayudar cada vez más a desarrollar el coche", agregó Maldonado, que finalizó el Mundial en décimo quinta posición.

El venezolano, que compartirá equipo con el finlandés Valtteri Bottas, hasta ahora piloto de pruebas, lamentó la poca constancia de su coche durante el Mundial.

"Este año tuvimos un buen ritmo en carreras como Barcelona, Mónaco y Abu Dhabi, pero no fuimos constantes en cada Gran Premio", recordó Maldonado, que no se fijó objetivos claros de cara a la próxima temporada.

"Tenemos un gran potencial como equipo y el año que viene tenemos que seguir mejorando para tener un coche con el que se pueda competir y subir al podio".

Maldonado, que debutó en la máxima categoría en 2011, logró en España la primera victoria para Williams desde que el colombiano Juan Pablo Montoya ganase el Gran Premio de Brasil en 2004.

"Como piloto siempre sueñas como ganar una carrera de Fórmula 1, y ganarla tan pronto fue muy especial", dijo.

Frank Williams, dueño de la escudería, se mostró orgulloso de contar en 2013 con Maldonado y Bottas, que sustituirá al brasileño Bruno Senna.

"Tenemos a dos de los mejores talentos del mundo del motor y estoy emocionado con lo que puede llegar en 2013", señaló Williams, que aseguró que Maldonado "maduró" como piloto durante el año.

Vía DPA

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente