Pastor quedó en el puesto 11 en el GP de Italia

Publicado el 9 de septiembre de 2012

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams-Renault) remontó del puesto 22 al 11 en el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1, que fue completamente dominado por el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

El podio en esta décimotercera válida del Campeonato 2012 de la máxima categoría del automovilismo mundial lo completaron el mexicano Sergio Pérez (Sauber-Ferrari) y el español Fernando Alonso (Ferrari).

Hamilton salió desde la pole position y sólo dejó la punta de la carrera por pocos minutos para su única parada en los pits, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El sábado, Maldonado obtuvo el puesto 12 en la clasificación oficial pero salió desde la casilla 22, a causa de una penalización de 10 puestos que le fue impuesta en el GP de Bélgica por adelantar en la salida y por un choque en carrera.

En el GP de este domingo, el venezolano corrió con la serenidad que había anunciado el sábado y tras la carrera declaró a la prensa que el Williams FW34 tuvo un buen desempeño en la pista del circuito de Monza y que la degradación de los neumáticos fue muy controlada.

“No hubo tiempo de recuperar más, la estrategia funcionó bien, con dos paradas recuperamos 11 posiciones”. El compañero de equipo de Maldonado, el brasileño Bruno Senna terminó en el puesto 10 y sumó un punto para su escudería.

Resultado GP de Italia

1. Lewis Hamilton / McLaren-Mercedes
2. Sergio Perez / Sauber-Ferrari
3. Fernando Alonso / Ferrari
4. Felipe Massa / Ferrari
5. Kimi Räikkönen / Lotus-Renault
6. Michael Schumacher / Mercedes
7. Nico Rosberg / Mercedes
8. Paul di Resta Force / India-Mercedes
9. Kamui Kobayashi / Sauber-Ferrari
10. Bruno Senna / Williams-Renault
11. Pastor Maldonado / Williams-Renault

Con información de el-carabobeno.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente