Por corrupto: La FIFA suspende de por vida a Marco Polo Del Nero

Publicado el 27 de abril de 2018

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha suspendido de por vida al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Marco Polo Del Nero, informa la organización en su sitio oficial.

Lea también: Andrés Iniesta anuncia su salida del FC Barcelona (VIDEOS)

Esta decisión, que ha tomado la Comisión de Ética Independiente del organismo internacional que regula el fútbol mundial, impedirá que Del Nero desempeñe cualquier actividad relacionada con el deporte rey.

La FIFA estima que ese dirigente brasileño infringió su código ético al incurrir en sobornos, corrupción y conflictos de intereses, por lo que deberá pagar una multa de un millón de francos suizos, algo menos de 1,01 millones de dólares.

La investigación sobre Del Nero se inició el 23 de noviembre de 2015 y estuvo dirigida, entre otros asuntos, a “varias tramas en las que el dirigente brasileño recibió sobornos” a cambio de su ayuda para “otorgar contratos de derechos audiovisuales y de marketing” de varias competencias de fútbol, entre ellas la Copa América y la Copa Libertadores de la CONMEBOL, al igual que la Copa de Brasil de la CBF, según indica el comunicado de la FIFA.

Agencias

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente