Premio Príncipe de Asturias para Xavi y Casillas…dos titanes hermanos

Publicado el 5 de septiembre de 2012

image

Iker Casillas y Xavi Hernández han sido galardonados esta mañana con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012.

El jurado, presidido por Arantxa Sánchez-Vicario y compuesto por diversas personalidades del deporte y el periodismo deportivo, decidió por mayoría premiar conjuntamente a los dos futbolistas del Real Madrid y FC Barcelona y de la Selección Española, imponiéndose así a la otra candidatura finalista, el Comité Paralímpico Internacional.

Las razones esgrimidas por el jurado son las siguientes:El jurado considera que estos jugadores del Real Madrid y Fútbol Club Barcelona simbolizan los valores de la amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos equipos.

Su comportamiento deportivo es un modelo para los jóvenes.

Ambos, que han conseguido los títulos más importantes con sus clubes y la Selección Española, son un ejemplo de juego limpioque es admirado por todos.

Juntos han mostrado una actitud conciliadora que ha limado las tradicionales diferencias entre jugadores y aficiones.

Iker y Xavi mantienen una estrecha amistad desde que ganaron con la Selección elMundial Sub’20 de Nigeria en 1999 y el paso del tiempo ha fortalecido esa relación por encima de los enfrentamientos y pasiones.

En efecto, los dos capitanes de La Roja comenzaron su historia juntos hace ya trece años, cuando ambos formaron parte del combinado nacional que se proclamó campeón del mundo por primera vez en la historia de nuestro fútbol.

Desde entonces sus vidas han discurrido de forma paralela, rivalizando como principales exponentes de los dos mejores equipos de la Liga española y creciendo juntos en la Selección Española.

Agencias

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente