Preparación de la Vinotinto para Copa América está garantizada

Publicado el 27 de mayo de 2015
fvf
El director de la Federación Venezolana de Fútbol, Nelson Carrero, aseguró que la investigación a la que ha sido sometido en Suiza, el máximo dirigente de la entidad, Rafael Esquivel -junto a otros dirigentes de la FIFA- por participar supuestamente en operaciones ilícitas relacionadas con derechos de televisión, sobornos y blanqueo de dinero, no afectará la preparación de la selección nacional de fútbol ni su participación en la Copa América de Chile.

“No tenemos información precisa sobre lo que está ocurriendo con Rafael Esquivel”, señaló el ex volante de marca uno de los directores del Comité Ejecutivo de la FVF, quien viajará en los próximos días a Chile para acompañar a la selección.

“Solo sabemos lo que ha salido en los medios de comunicación”, precisó Carrero, sobre las informaciones según las cuales Esquivel habría sido detenido junto a otros nueve dirigentes de la Fifa, tras la investigación del Tribunal Federal de Brooklyn, Nueva York, que solicitó la detención de los federativos al gobierno de Suiza.

Carrero señaló que los recursos para la preparación de la vinotinto “están garantizados”. De acuerdo al ex jugador de la selección de fútbol, del Marítimo y Caracas, “la federación sigue funcionado con normalidad. El director de finanzas, Jesús Berardinelli, se encuentra con la selección y es el responsable de asegurar los recursos para todo la fase final de preparación de la vinotinto”, puntualizó.

La selección nacional se encuentra en la ciudad de Mendoza, cumpliendo con la última fase de preparación antes de viajar a Rancagua, Chile, donde el 14 de junio debutará ante Colombia en el estadio El Teniente.

Vía ÚN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente