Presentan en marzo liga de béisbol adulto en Maracaibo

Publicado el 2 de marzo de 2016

bv

La liga de beisbol adulto de Maracaibo iniciara el próximo sábado, cinco de marzo, con los equipos chaparros, luz, valleros, atléticos, aguiluchos, big prospect y dentamar, el campeonato tendrá dos vueltas, una de 12 juegos que culminara en el mes de julio y la segunda ronda que arrancará en septiembre contará con la adición de equipos invitados como la selección juvenil del estado, algunas academias y el equipo que representará al Zulia en la Liga Bolivariana de Béisbol.

Elvys Luzardo presidente de la liga afirmó que la idea es ofrecerle a los fanáticos, beisbol de calidad todo el año en la capital zuliana, “hablar del Zulia, hablar de Maracaibo es hablar de beisbol” aseveró. En el torneo participaran jugadores profesionales y amateurs desde los 19 hasta los 30 años de edad, los rosters serán abiertos, aspecto que brinda la oportunidad de participar a jugadores que vengan de una lesión que quieran volver a su mejor nivel y mantenerse activos durante todo el año, para luego cumplir con sus compromisos bien sea dentro o fuera del país.

Los encuentros de la liga de beisbol adulto de Maracaibo, Iniciaran a partir de las 11 de la mañana y se jugaran en el estadio Rafael Olivares, ubicado en la facultad de derecho de la universidad del Zulia. La edición de este torneo será en honor a “Breitner Ferrer” y Los juegos del torneo serán regidos por árbitros profesionales.

Por su parte William Fuenmayor, secretario general de la liga, aseguro que la liga de beisbol adulto busca ser una alternativa para que la familia maracaibera, puedan gozar de buena pelota y no tengan que esperar hasta el mes de octubre a que inicie la liga profesional de Venezuela, además indicó que existe un reglamento en el cual se prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas durante el desarrollo de los juegos, para garantizar el orden y la seguridad de los jugadores y los fanáticos.

Por último Henry león, experimentado umpire de Venezuela, comparó la liga como un “torneo de verano” para que los jugadores puedan rehabilitarse  y prepararse físicamente para afrontar otros campeonatos profesionales de beisbol, al tiempo que indico que la organización es fundamental para el éxito de la liga.

Vale la pena resaltar que la presentación oficial del torneo correspondiente al año 2016, conto con la presencia de Lino Connell, quien aplaudió la iniciativa de la liga para que sirva de vitrina para observar a los futuros grandes ligas de nuestro país.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente