Presentan oficialmente la temporada 2016 del fútbol nacional

Publicado el 27 de enero de 2016
La rueda de prensa de la presentación se realizó en el Hotel Marriott. Foto: Cortesía

La rueda de prensa de la presentación se realizó en el Hotel Marriott. Foto: Cortesía

La temporada 2016 del fútbol venezolano fue presentada oficialmente hoy en una rueda de prensa en la que se dieron a conocer las novedades con las que contará la campaña que arranca el jueves con el duelo entre el campeón del pasado Torneo Adecuación, Zamora Fútbol Club ante Estudiantes de Caracas, en la primera fecha del Torneo Apertura.

En una ceremonia que estuvo bajo la dirección de George Antar, presidente del Deportivo La Guaira y de la Asociación de Clubes Profesionales del Fútbol Venezolano, se ratificaron temas como el descenso de tres equipos para la próxima temporada que se jugará con 18 clubes, así como recordar el contrato televisivo con la empresa Gol TV.

“Confiamos en que la alianza será sustentable durante dos años. Para nosotros es importante renovar con ellos”, comentó Antar en relación al contrato que se firmó con Gol TV, que después de cumplirse sus primeros dos años, cuenta con una opción de renovación por los próximos cuatro años, que esperan poder finiquitar.

Por su parte, el Coordinador de Torneos Nacionales de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Gerardo Rivero, señaló que “esta temporada descienden tres equipos, el cuarto irá a repechaje”, mientras que aseguró que la idea de la Super Copa de Venezuela, sigue estando en discusión sin todavía tener definida una fecha para su realización.

Adicionalmente, Antar señaló que una de las grandes expectativas que hay para esta temporada del fútbol nacional es la de poder combatir con la violencia que se vive en los estadios, algo para lo que la Asociación de Clubes tendrá una reunión con la Asamblea Nacional, para poder discutir una Ley en contra de la violencia en los eventos deportivos.

Todo está listo para que comience a rodar el balón en el balompié nacional, con el duelo de este jueves entre el Zamora FC y Estudiantes de Caracas en Barinas, uno de los cuatro partidos de la primera fecha que serán televisados, otra gran innovación que habrá en cada jornada de esta temporada.

Vía El Universal/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente