Presidente de Guerreros denunció agresiones sufridas por el conjunto zuliano en Valera

Publicado el 7 de abril de 2016

Euribiades-García-Ref

Luego del primer compromiso de la serie entre Trujillanos FSC y Guerreros del Lago, disputado este martes en el Gimnasio Rómulo Ramírez de Valera, y correspondiente a la sexta jornada del Grupo Centro Occidental del Torneo Superior de Futsal Sub 20, el presidente de la institución lacustre, Euribiades García, denunció las agresiones sufridas por la delegación zuliana a su salida del recinto trujillano.

“Hoy hemos sido víctima de algo sin precedentes. En primera instancia, porque el equipo local no garantizó la seguridad para la delegación que viajó a apoyar a Guerreros, cuando es un deber establecido en las condiciones del torneo”, apuntó García, quien se mostró perturbado, luego de que aproximadamente 80 personas lo rodearon durante todo el partido para insultarle y amendrentarle por su presencia en suelo andino

“En segundo lugar, los jugadores Sub 20, que son jóvenes que están en etapa de desarrollo como atletas, fueron víctimas de agresiones verbales por parte del sr. Nicolás Suárez, presidente de Trujillanos FSC, quien al final del juego  se dirigió directamente hacia el transporte del equipo para proferir palabras obscenas y descalificadoras”, agregó.

El presidente del bicampeón nacional además confesó su molestia por lo sucedido, por considerarlo un acto que atenta directamente contra el sano y limpio crecimiento, tanto del espectáculo como de los atletas.  “Esto es algo que lamento, pero que no puedo pasar por alto. Ya he elevado mi queja a los encargados de velar por esta situación, que sin duda exijo debe ser sancionada”.

En tal sentido, y en la víspera de la disputa del choque de cierre de la serie, García, como máximo representante del contingente zuliano presente en el estado Trujillo, exige se respeten los acuerdos y normas previamente establecidos, para que en medio de la tensa situación, gane la disciplina. 

NP Guerreros del Lago/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente