Presidente Maduro condecoró a Yulimar Rojas, campeona mundial de salto triple

Publicado el 23 de marzo de 2016

yulimar1.jpg_1803496872

De manos del presidente Nicolás Maduro, la atleta Yulimar Rojas, campeona mundial en la disciplina de Salto Triple bajo techo, recibió este miércoles la Orden José Félix Ribas en su primera clase, desde el Salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores.

“Felices y emocionados de estar con esta generación de oro. La sencillez y la calidad humana es lo más importante. Si uno ama su patria uno es capaz de colocarse con la bandera como tú la llevas. Por eso te queremos y reconocemos. Tú representas la patria buena que se ha levantado estos 20 años”, expresó el Jefe de Estado.

Yulimar Rojas es la primera venezolana en ganar este campeonato y el récord de la más joven en esta disciplina con 20 años. Su Marca fue de 14,41″.

“Tenemos que estar orgullosos de sentirnos venezolanos, por encima de cualquier cosa”, afirmó Maduro.

“Es muy importante el entrenamiento físico, técnico, y la preparación psicológica. Muchas veces tenemos todo para triunfar pero nos falla la confianza en uno mismo. Si no estamos claros y seguros de lo que somos nos pueden flaquear las piernas. A cada combate que lleguemos tenemos que estar seguros que vamos a ganar, y dejar a Venezuela en lo más alto”.

En la actividad en el Palacio de Miraflores se encuentran presentes el vicepresidente Aristóbulo Istúriz y el ministro para el Deporte, Mervin Maldonado.

“Ya van 55 atletas clasificados a Río de Janeiro 2016”, celebró el mandatario nacional.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente