
Un contingente de aproximadamente 600 funcionarios resguardará el orden interno en las instalaciones del Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo en los instantes previos, simultáneos y posteriores al quinto encuentro de la Gran Final 2025 de la SPB entre los Gaiteros del Zulia y los Trotamundos de Carabobo.
Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Zulia y POLIMARACAIBO se dispondrán en diferentes cordones de control para resguardar el sano disfrute de los asistentes al gimnasio que albergará el partido en el que Gaiteros del Zulia buscará el título luego de 24 años.
Ante la inminente asistencia masiva de aficionados al gimnasio local, las medidas y controles serán estrictos para resguardar al público en el quinto juego de la final.
El ingreso
Desde las 5:00 de la tarde se habilitarán las puertas del Belisario Aponte para iniciar el ingreso progresivo de los aficionados al recinto. Una vez ahí, se habilitarán diferentes zonas de resguardo con presencia de funcionarios dispuestos a atender cualquier contingencia que pudiera presentarse.
POLIMARACAIBO vigilará el orden en el estacionamiento ubicado frente a la Villa Deportiva Arquímedes Herrera, principal espacio reservado para ese fin en la jornada del sábado. De igual manera, se contará con 4 ambulancias, 20 motocicletas y otras unidades móviles de atención al ciudadano.
Las autoridades de resguardo y control recomiendan al público asistente al partido del sábado tomar las previsiones en cuanto a su hora de llegada a efectos de viabilizar su cómoda estancia en el partido que vislumbra grandes alegrías a la fanaticada del baloncesto en el Zulia, especialmente a la de los Gaiteros del Zulia.
Nota de Prensa