
Rafael Nadal, uno de los más talentosos tenistas de la actualidad ha publicado en su cuenta de instagram un mensaje para sus seguidores y para la opinión pública mundial en donde señala que debido a la gravedad y la seriedad de un posible rebrote de coronavirus en la vuelta de la actividad en el deporte de la raqueta ha dejado en claro que prefiere no viajar al US Open (que se realiza anualmente) por precaución y la reciente ola de infectados por vías de rebrotes.
Nada expresó en su cuenta oficial de IG lo siguiente: «Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control».
«Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad, si bien entiendo y agradezco los esfuerzos que todas las partes están poniendo para que se jueguen torneos.
Acabamos de tener la noticia de que el torneo de Madrid también ha sido anulado».
«A dia de hoy la situación es complicada para hacer torneos y todo mi respeto a la USTA, organizadores del US Open y a la ATP por los esfuerzos que están haciendo para que se juegue el torneo para los millones de fans que lo verán por TV o en las plataformas digitales» y añade para finalizar, «Esta es una decisión que no querría tomar pero en este caso sigo mi corazón para decidir que por ahora prefiero no viajar».
Simón Sánchez www.diariorepublica.com Diario República