Rafa Nadal se hace con el US Open 2019

Publicado el 9 de septiembre de 2019

Rafa Nadal ya es historia del deporte. Pero el tenista español sigue empeñado en seguir haciendo historia, y la noche del pasado domingo ha ganado el 19º grande de su carrera tras imponerse en la final del US Open al ruso Daniil Medvedev por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4.

 

Y, tratándose de Nadal, la final tuvo que ser épica. 4 horas y 51 minutos agónicos, donde Nadal lo tuvo ganado, Medvedev se repuso para poner al español contra las cuerdas, y al final sumar otra victoria en un Grand Slam para ponerse a uno del récord absoluto de Roger Federer.

 

2019 será un año involvidable para el manacorí, ya que consiguió la victoria en Roland Garros, consiguió ser finalista en el Abierto de Australia, y semifinalista en Wimbledon.

 

Al final del partido, Nadal no podía ocultar su felicidad… y su cansancio:

 

“Ha sido un final agónico. Tenía el partido más o menos controlado, dentro de lo que puedes controlar en una final de Grand Slam, contra un gran jugador como Medvedev. Se me ha complicado el partido y él ha acabado muy bien el tercer set. Ya en el cuarto se veía que los dos íbamos al límite y en el quinto podría haber pasado cualquier cosa con tantos puntos de break. He estado muy nervioso viendo cómo había evolucionado el partido y he tenido algunos errores. Prefiero no acordarme de algunas sensaciones que he tenido en los momentos finales. Por suerte ha salido todo bien”, dijo en declaraciones a Eurosport.

 

Via NAM/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente