Rafa Nadal y Del Potro jugarán el Abierto Mexicano de Tenis-2017

Publicado el 20 de septiembre de 2016

nadal

El español Rafael Nadal, número 4 en el ranking de la ATP, y el argentino Juan Martín del Potro jugarán el Abierto Mexicano de Tenis-2017, que se disputará entre el 27 de febrero y el 4 de marzo en el balneario de Acapulco, anunciaron este martes los organizadores del torneo.

“Será la tercera participación de Nadal en el Abierto Mexicano. Estamos felices que haya aceptado venir”, dijo en rueda de prensa el director del torneo, Raúl Zurutuza.

Además de Nadal, campeón del torneo mexicano en 2005 y 2013, en el elenco del Abierto Mexicano fueron anunciados otros dos jugadores que actualmente están ubicados en el ‘top ten’ del ranking mundial: el canadiense Milos Raonic, sexto, y el austriaco Dominic Thiem, décimo y además el campeón defensor del torneo de Acapulco.

En el elenco del certamen, también ya están confirmados Marin Cilic (11) y el argentino Juan Martín del Potro (64)

“Estos seis nombres son muy buenos para el torneo”, comentó Zurutuza y señaló que espera que el resto de jugadores del Abierto Mexicano estén ubicados entre los primeros 70 tenistas del mundo; ellos se definirán en enero de 2017.

En el torneo de mujeres fue anunciada la presencia de la canadiense Eugenie Bouchard, ubicada en el lugar número 49 del ranking de la WTA.

El Abierto Mexicano de Tenis es un torneo Open 500 para la ATP que se juega en cancha dura; entre los hombres reparte 1,2 millones de dólares. Entre las mujeres la bolsa es de 250.000 dólares.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente