Rafael Dudamel sobre los jugadores de la Vinotinto sub17: “Es un plantel ambicioso y orgulloso”

Publicado el 30 de abril de 2013

rafael_El DT de la vinotinto, Rafael Dudamel, ofreció sentidas palabras durante la rueda de prensa a la llegada de la selección sub-17, luego de alzarse con el subcampeonato en el suramericano de la categoría en Argentina. “No hay mejor manera de disfrutar haciendo lo que nos gusta que ganando, fue el objetivo trazado, fue el mensaje contundente, compartido y aceptado por nuestros jugadores”, dijo el exvinotinto.

Destacó que el trabajo de la selección no fue solo de los 23 jugadores que compitieron y reconoció al grupo de más de 60 fútbolistas que integraron la preselección. Aseguró que el principal trabajo fue darles confianza y seguridad, como “la mejor manera de poder potenciar todas sus capacidades”.

Aseguró que tenían un “sueño claro, un objetivo con total seguridad de poderlo alcanzar” y que al verse en el primer lugar de la tabla en la tercera ronda del hexagonal, vieron la posibilidad de resultar campeones.

“Eso nos permitía seguir soñando y aun más en grande, nos dimos cuenta que no solo estábamos para alcanzar la clasificación sino que además salir campeones de Suramérica”, destacó Dudamel.

“Al ver que ya teníamos la clasificación en las cuarta fecha empezamos a exigirnos más (…) Les preguntamos a nuestros jugadores cuantos puntos hacían falta para clasificar y nos dijeron, ‘no sabemos, queremos 15 de 15’”, comentó.

“Allí fue que nos dimos cuenta que teníamos un plantel ambicioso, soñador, orgulloso de representar a Venezuela y que salíamos a luchar el título”, sentenció.

Con información de AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente