Rafael Esquivel podría estar libre bajo fianza la próxima semana

Publicado el 4 de marzo de 2016

esquivel

El expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, podría estar en libertad la próxima semana, según informó uno de sus abogados en Venezuela, Luis García Sanjuán.

En declaraciones al programa Conexión Goleadora, García Sanjuán compartió: “Creo que lo tendremos en libertad para la semana que viene. La fianza es muy baja y con los inmuebles que tiene aquí, una casa en Florida y dos apartamentos, se puede pagar.Estamos hablando de una fianza de 2 millones de dólares”.

“La información que tenemos con la Fiscalía (de Nueva York) es que posiblemente llegue este viernes y el retraso aparentemente es por razones de salud. Le estaban haciendo un chequeo en el hospital de la prisión (en Suiza)”, añadió el abogado. “El día que se presente se celebrará la audiencia para que declare, tal vez sea lunes o martes”, añadió. Sanjuán se encuentra en Estados Unidos junto con un grupo de abogados estadounidenses que defienden al expresidente de la FVF frente a la Fiscalía de Nueva York.

La fiscalía venezolana
“Hay un problema primordial. Venezuela nunca pidió (la extradición) a Rafael Esquivel, a pesar de la recomendación del embajador (de Venezuela) en Suiza para que fuera solicitado”, declaró el abogado.
“La fiscal siempre lo dijo, ‘nunca lo voy a pedir’, y no dijo por qué no lo pidieron. La posición de lafiscal, en el día de la memoria y cuenta, fue lapidaria en el aspecto jurídico”, finalizó García Sanjuán.

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente