Rakitic ya es jugador del FC Barcelona

Publicado el 17 de junio de 2014

rakiticcc

Por fin. Después de varias semanas con la inminencia del fichaje, finalmente Ivan Rakitic es oficialmente jugador del FC Barcelona para las próximas cinco temporadas.

En el día de ayer el FC Barcelona hizo oficial la contratación del ya ex jugador del Sevilla a pesar de que está inmerso en la disputa de las apuestas en el Mundial de Brasil, las informaciones culés afirman que el jugador pasó el reconocimiento médico en la sede croata sin problema alguno, por lo que dieron el paso definitivo para oficializar el traspaso una vez cerradas las negociaciones con el Sevilla.

Finalmente la operación se ha zanjado con 18 millones de euros más 3 en variables y la cesión por dos temporadas de Denis Suárez y 6 millones de recompra para el FC Barcelona en caso de que quiera acortar la cesión del joven jugador español. A priori, buena operación para ambos. Buena para el FC Barcelona porque se hace con los servicios de un jugadorazo que además está en una clara línea ascendente por una cifra no demasiado elevada, y buena para el Sevilla porque, a pesar de perder a su principal estrella, se hace con una importante suma de dinero que le permitirá invertir en este mercado invernal y, además, encuentra un recambio de futuro con un Denis Suárez que está llamado a ser uno de los jugadores importantes en el fútbol español en los próximos años.

Volviendo a Rakitic, el FC Barcelona ha visto definitivamente viable la operación una vez que Cesc ha abandonado el club con destino a Londres. Por esto, se puede interpretar que el croata llega para ocupar el puesto vacante que deja la salida de Fábregas. Lo cierto es que las características de Ivan Rakitic se pueden adaptar perfectamente al ‘estilo Barça’. Además, un estilo todavía más propicio para el ex del Sevilla con la llegada de Luis Enrique, más vertical, más incisivo. Rakitic es un jugador que se puede adaptar a la perfección al puesto de interior en el 4-3-3. Brillante en la asociación y excelso en el desplazamiento en largo, su gran capacidad de trabajo le ha permitido alternar las posiciones de mediocentro y mediapunta indistintamente tanto en el Sevilla como con Croacia, con esa versatilidad que le caracteriza. Por esto, aunque no es el mismo perfil exactamente que Fábregas, parece que Rakitic va a ser un gran acierto de este FC Barcelona.

Así, Luis Enrique ya tiene su segundo refuerzo después de la contratación de Ter Stegen. Ahora sigue esperando un central, un lateral para el que suena Cuadrado y veremos si un hombre de ataque. Los rumores de los últimos días apuntan a que Gonzalo Higuaín podría haber recibido encantado una oferta del FC Barcelona para unirse a Leo Messi en la punta de ataque blaugrana pero el Nápoles ha desmentido los rumores de manera tajante.

En definitiva y a pesar de estar inmersos en pleno Mundial, el mercado de fichajes no para y el FC Barcelona no va a dejar escapar oportunidad alguna de mejorar su plantilla para pelear por los títulos que se le han escapado en esta campaña.

Guillermo Fernández

www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente