
Real Madrid y Chelsea firmaron un discreto empate 1-1 en el choque de ida por las semifinales de la Liga de Campeones, con un Karim Benzema saliendo al rescate de su equipo en lo que fue un sensacional gol frente a un rival que fue superior en los 90′ este primer encuentro.
Una bonita definición individual de Christian Pulisic puso en ventaja a Chelsea temprano en la visita a la capital española. El extremo se convirtió en el primer jugador estadounidense que anota en las semifinales del máximo torneo continental.
Bajo una fuerte lluvia, el partido en el estadio Alfredo Di Stéfano fue el primero de la Champions, luego del fiasco sobre la polémica de Superliga.
El torneo, que hubiera asegurado la participación fija del Madrid y Chelsea, fue abortado en un lapso de dos días. Chelsea, uno de los seis equipos fundadores ingleses, fue uno de los primeros que renunció al proyecto.
Los merengues no han desistido de hacer realidad la Superliga, pero minimizó la posibilidad de que sería víctima de una vendeta de la UEFA en la Champions. No trascendieron polémicas arbitrales de escándalo en el partido de este martes.
Chelsea fue una tromba en los primeros compases del encuentro, con el pincelazo de Pulisic para abrir la cuenta, llevándose al arquero, el belga, Thibaut Courtois con un regate. Una bonita definición de volea del delantero galo Karim Benzema dentro del área a los 29 niveló el marcador. Las ocasiones escasearon en el resto del partido.
El compromiso de vuelta será el 5 de mayo en la capital inglesa, Londres, a fin de decidir quien es el clasificado a la final de Estambul.
Fuente AP/Diario República
www.diariorepublica.com