Recortes económicos ponen en peligro Juegos Paralímpicos

Publicado el 20 de agosto de 2016

para

Los organizadores de los Juegos Paralímpicos de Rio anunciaron este viernes que cerrarán instalaciones y recortarán personal, esto con la intención de reducir costos antes de la inauguración, que tiene prevista iniciar el próximo 7 de septiembre.

“Nunca antes durante los 56 años de historia de los Juegos Paralímpicos tuvimos que hacer frente a circunstancias así”, señaló el presidente del Comité Paralímpico Internacional Philip Craven.

Una decena de países podrían perderse la cita cuatrianual debido a que el comité organizador no pagó a tiempo las ayudas de viaje prometidas a los atletas, aseguró Craven.

La caja del Comité organizador de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, financiados al 100% por fondos privados, están vacías, según los responsables, que tuvieron que pedir ayuda a los poderes públicos.

La ciudad de Rio de Janeiro se ofreció a pagar 46 millones de dólares para cerrar el presupuesto y el gobierno brasileño prometió otro 100 millones en patrocinios de empresas públicas, según Philip Craven.

Por su parte la justicia brasileña anunció el miércoles que autorizó el desbloqueo de fondos públicos para el Comité Organizador a fin de garantizar el buen desarrollo de los Paralímpicos.

Vía AFP/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente