Rendirán un tributo en el ring al pugilista Betulio González..les dejamos un video del tricampeón en plena pela a Oguma

Publicado el 23 de octubre de 2012

Betulio-GonzálezOcho peleas cautivarán a los marabinos en el estadio “Alejandro Borges”, mañana miércoles desde las 4:00 de la tarde. Proyectarán momentos de los cotejos más importantes del tricampeón mundial de boxeo. Gaiteros del Imgra encenderán el evento.

La Fundación Glorias Deportivas de Venezuela (Región Zulia), realizará mañana miércoles desde las 4:00 de la tarde, un homenaje al tricampeón mundial de boxeo, Betulio González, con un Intercambio de ocho peleas entre pugilistas de los estados Falcón y Zulia.

Jesús “Cuervo” Nava, presidente de la organización, informó que algunos de los boxeadores que participarán serán “El Gato” Méndez, Evelio Ríos y Manuel Vílchez.

“Escogimos hacer este homenaje en el Estadio Olímpico “Alejandro Borges”, porque fue aquí donde debutó Betulio González e inició la carrera de muchos de nosotros. Estamos agradecidos con el apoyo que nos ha brindado el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec), en cuanto al montaje, reacondicionamiento e instalación del ring, además de que podemos contar siempre con el recurso humano de esta institución”, expresó Nava.

Detalló que durante el evento se proyectarán los momentos más emblemáticos del tricampeón, como la pelea con Shogi Oguma, Guti Espada, Luis Ibarra, así como su primer campeonato mundial en 1971, cuando ganó a Erbito Salabarrías.

“Esa fue la recordada pelea del frasquito, conocida así porque le daban estimulantes a Salabarrías, razón por la cual le dan la pelea a González, luego de haber declarado un empate”, explicó.

El presidente de las Glorias Deportivas reveló que la actividad estará amenizada con música en vivo, con la agrupación del Instituto Municipal de la Gaita “Ricardo Aguirre” (Imgra), de la Alcaldía de Maracaibo.

Prensa Alcaldía de Maracaibo/Luis Pérez Labrador

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente