
El uruguayo Diego Aguirre renunció hoy como técnico de San Lorenzo tras la eliminación el jueves de la Copa Libertadores de fútbol, según aseguran medios argentinos.
San Lorenzo quedó eliminado de la Libertadores en los cuartos de final al caer 2-0 con Lanús y perder después en la tanda de penales por 4-3.
“No es momento de hablar de otra cosa que de este partido, ya que estoy muy triste porque no cumplimos el objetivo de seguir avanzando, que era nuestra ilusión”, respondió Aguirre en la noche del jueves tras la eliminación de la Libertadores, el máximo objetivo de la temporada para San Lorenzo.
Su salida se precipitó hoy. Aguirre se reunió esta mañana con el presidente del club, Matías Lammens, y el manager, Bernardo Romeo, y luego se despidió del plantel, según indicó la agencia Télam.
Aguirre, de 52 años, había asumido la dirección técnica del “Ciclón” el 27 de junio de 2016 y su gestión se debilitó en el último mes, primero con la eliminación de la Copa Argentina ante el modesto Deportivo Morón, un histórico equipo de divisiones inferiores, y se acentuó con la caída ante Lanús en una definición por penales que llegó tras haber ganado en la ida 2-0 y perdido el segundo por idéntico marcador.
San Lorenzo jugará el lunes por la cuarta fecha de la Superliga argentina con Estudiantes de La Plata, otro equipo que esta semana se quedó sin entrenador tras la renuncia del uruguayo Gustavo Matosas.
Vía NAD/www.diariorepublica.com