Richard Páez en Maracaibo: “En fútbol base está la llave de cambio para la historia”

Publicado el 10 de mayo de 2016

RICHARD

Con la premisa de darle un cambio al actual modelo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Richard Páez ofreció una rueda de prensa para presentar su proyecto “Somos Vinotinto con el objetivo de cambiarle el rostro al a la élite federativa que ha administrado al balompié criollo en los últimos 30años.

“Es la filosofía de  la transformación de la irreverencia” así presentó Páez a su proyecto en compañía de figuras del fútbol venezolano como César Semidey, Freddie Ellie, Roberto Cavallo, Bernardo Añor y Juan Carlos Díaz.

“Este Status Quo hay que quebrarlo y la mejor manera es buscando un plan enfocado en el fútbol menor, allí está el secreto para mejorar y darle otro matiz al balompié venezolano para que de una vez por todas sea competitivo”, explicó el extécnico de la Vinotinto a la hora de dar detalles de su plan  para una nueva FVF.

Su proyecto “Somos Vinotinto no es una plataforma política sino al contrario un movimiento de gente ligada al fútbol que busca darle un giro de 180 grados al acontecer del deporte en el país y que persigue la democratización de la FVF.

“Necesitamos trasmitir que la FVF le urge un cambio de modelo”.

“La llave de cambio está en el fútbol base. Debemos implementar medidas que mejore el acontecer del balompié menor y que desde la base se propulse el desarrollo de otra filosofía que deslastre el estigma de ‘cenicienta’ para la Vinotinto”.

23 de junio fecha clave

El “Somos Vinotinto” de Richard Páez actualmente está de gira por las principales ciudades de Venezuela, para escuchar todas las voces que aspiran un nuevo modelo político-gerencial de la FVF y que se afiance un nuevo paradigma en lo deportivo.

“El 23 de junio, en Caracas anunciaremos la oficialidad de esta iniciativa. Revelaremos si nos transformaremos en una plancha que aspire estar en las venideras elecciones de la FVF en el 2017. Por ahora solo estamos escuchando a los protagonistas que desean un nuevo modelo”, sostuvo.

Cabe destacar que Páez está consciente que su empresa no es del todo fácil, que en el camino deberá derrumbar los viejos esquemas que no abogan por un nuevo modelo.

“Para eso estamos aquí, para hablar con los clubes, con la gente ligada al fútbol formativo. La que tiene un peso importante a la hora de decidir un nuevo camino para el balompié nacional”, afirmó.

Claridad en el universo electoral

En el 2017 están pautado el proceso eleccionario dentro de la FVF. Con este panorama la misión para el movimiento “Somos Vinotinto” es buscar la claridad en las condiciones para una votación trasparente  y justa que abra la posibilidad de la mayor participación de la gente ligada al fútbol.

“Solo lo que pedimos que los clubes de las categorías menores asuman su responsabilidad histórica y sean ente activo para un nuevo modelo”, comentó.

“Es necesaria la regularización de cada club o academia que hace vida en  Venezuela. Hay que tener claro que un 80 por ciento de las ligas que se efectúan son piratas o paralelas y sin duda hay que ponerle jurisdicción a ello”, acotó.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente