Robeilys Peinado consiguió oro en el mundial juvenil de atletismo

Publicado el 13 de julio de 2013

robeilysss-660x330

La juvenil Robeilys Peinado finalizó su actuación en el mundial juvenil de atletismo en donde hizo historia para el atletismo venezolano luego de conseguir el oro en la especialidad de salto con pértiga.

Esta presea representa un hecho histórico el país, pues es la primera dorada en estas clase de competiciones.

La venezolana había accedido a las finales luego de tener una importante actuación en donde sobrepaso el 3.90 que era necesario para acceder.

Ya en la fase decisiva la criolla tuvo un pequeño error en la altura de 3.95 pero logró solventarlo en el segundo intento, cuando la vara se alzó hasta los 4, 05 metros la caraqueña también necesitó un segundo intento para superar esta prueba en la que solo dos competidoras avanzaron en el primer intento.

En los 4.15 Robeilys logró pasar la marca sin problemas en el primer intento al igual que la rusa Atena Lutkovskaya pero la criolla en la segunda oportunidad en la altura de 4.20 y en los 4.25 lo hizo a la primera, cosa que la rusa no pudo igualar y de esta manera la venezolana se consagró.

Según la nota de prensa emitida por la Federación Venezolana de Atletismo la campeona tomará unos días de descanso y luego reiniciará sus entrenamientos de cara a la participación en el Campeonato Panamericano de pista y campo de la división juvenil (sub 20) que se realizará del 23 al 25 de agosto en Medellín, Colombia.

Peinado de esta forma, supera a Keisa Monterola quien en 2005 en Marruecos fue plata en el mismo evento, que era hasta los momentos la única presea de Venezuela en un mundial de atletismo de cualquier categoría.

 

Vía Líder en Deportes

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente