Rubén Limardo ya empuña la espada del Libertador

Publicado el 7 de agosto de 2012

image

El presidente de la República, Hugo Chávez, reiteró que este martes firmó el decreto a través del cual declara héroe nacional al esgrimista venezolano, Rubén Limardo, ganador de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Además, entregó la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela, así como una réplica de la Espada del Libertador Simón Bolívar, a Limardo, en un acto en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

El esgrimista bolivarense Rubén Limardo hizo historia en el deporte venezolano al ganar, el pasado 1 de agosto, la medalla de oro en la especialidad de la espada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras vencer en una vibrante final al noruego Bartosz Piasecki, con marcador final de 15-10.

“Ustedes (atletas) son una legión de héroes y heroínas de la patria. Así los reconocemos nosotros, como héroes y heroínas de la juventud venezolana, que se levantó y se sigue levantando”, expresó el Jefe de Estado, en transmisión conjunta de radio y televisión.

Asimismo, instó a los deportistas olímpicos venezolanos a seguir construyendo, con ejemplo, tesón y sacrificio, la patria nueva.También reconoció el trabajo y la dedicación de los familiares de los atletas, así como de los entrenadores, médicos, terapeutas, psicólogos y especialistas.

“Detrás de cada atleta hay un ejército invisible de entrenadores, médicos, familiares especialista y terapeutas. Es un ejército y un esfuerzo de muchos años, permanente y consistente de todos los días de todas las horas”, agregó el presidente Chávez.

Dijo estar orgulloso de todos los jóvenes atletas venezolanos que fueron a brillar en los juegos olímpicos de Londres 2012.

AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente