Sancionan al lanzador cubano Aroldis Chapman con 30 partidos por amenazar a su novia

Publicado el 2 de marzo de 2016

chapman

La Major League Baseball (MLB) ha querido dar ejemplo con una dura sanción de 30 partidos a Aroldis Chapman, lanzador cubano que amenazó a su novia con disparos tras una discusión. Un castigo que le supondrá dejar de cobrar unos 1,7 millones de dólares. El jugador ya ha anunciado que no piensa apelar la sanción.

Este desagradable episodio sucedió el pasado 30 de octubre cuando la novia de Chapman,Cristina Barnea, le pidió explicaciones a su pareja acerca de algo que había descubierto en el teléfono móvil del jugador de los Yankees. Chapman enloqueció, cogió una pistola y disparó hasta en ocho ocasiones a una pared de un párking de Miami. El cubano admitió haberlo hecho a la policía aunque aseguró que no lo hizo con la intención de amenazar a su novia.

La MLB, sin embargo, ha querido imponerle una sanción ejemplar como una medida contra la violencia de género. Este castigo lo deberá cumplir a partir del 30 de abril cuando comience la nueva temporada. “Concluyo que el señor Chapman admitió que su conducta ese día fue inapropiada… particularmente su uso de un arma de fuego y el impacto de ese comportamiento en su compañera. Me complace que el señor Chapman haya asumido responsabilidad por su conducta”, señaló el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, en una declaración.

Vía Sport/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente