Schuster: “Hasta el Atlético lo hace ya mejor que el Madrid”

Publicado el 31 de marzo de 2016

sc

Bernd Schuster, ex jugador de Real Madrid y Barcelona y ex entrenador del club blanco, habló este jueves durante un acto en el Real Club de Golf El Prat, en Terrassa.

El alemán disparó contra la estructura del Madrid: “Lo sabemos todos un poco esto. Quitando el tema personal, si cogemos la plantilla del Madrid y hacemos una raya y la dividimos por líneas, sabemos que no es una plantilla equilibrada y eso se paga en el fútbol de alto nivel porque los vecinos lo hacen mejor.

Los vecinos y también ya hasta el Atlético lo hace mejor. Cambia una pieza por otra de su puesto. El Madrid no lo ha hecho y lo está pagando un poco”.

Schuster no le concede demasiada importancia al Clásico en términos de clasificación: “Servirá para coger sensaciones para lo que viene después, que es la Champions. Donde el Barça lo tiene algo más complicado que el Madrid”. El ex entrenador de Getafe y Málaga entre otros no cree que a Zidane le pese la inexperiencia: “La experiencia que adquirió como jugador se la va a llevar al terreno de entrenador. Uno sabe que no es un partido más, que para el público el resultado tiene mucha importancia. Zidane no va a ser un novato en este caso”. Eso sí, admite Schuster que el Madrid no parece de fiar: “No sé cómo llega. Le veo tantos altibajos que no sé cómo llegará. Ha habido un parón de selecciones y han entrenado poco juntos. Parece que están mejor pero lo veremos. Al que sí ve más feliz es a Cristiano Ronaldo: “Antes no lo veía bien. Cristiano necesita estar cómodo, feliz, saber que es el mejor. Hay que conocer a los tipos”.

También se rindió a la MSN: “Por el momento me está convenciendo más la delantera del Barça. Es una maravilla verlos”. Y prefiere también la medular del Barça: “Quizá lo que me gusta es que por el momento el Barcelona domina mejor el medio del campo. El Madrid este año ha sido inferior a los rivales y no sólo a los grandes, también a los equipos pequeños. Los automatismos del Barça, casi con la misma gente y con jugadores como Rakitic que se adaptan, son magníficos”.

Eso sí, Schuster deja una puerta abierta a la victoria del Real Madrid, no como cuando él mismo declaró disparándose en un pie que no había ninguna opción de ganar en el Camp Nou. Eso provocó su destitución: ““Siempre se puede ganar. En ese momento lo que dije era una cosa que no se entendió bien, ya lo he dicho muchas veces. Una cosa es el plan, ya que a veces gusta hacerse la víctima, y otra la realidad. Sabes que siempre puedes ganar”.

Vía AS/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente