¿Se puede soñar con una victoria Vinotinto en La Paz?

Publicado el 4 de junio de 2013
Vinotinto la Paz
Según lo registra la historia a Venezuela no le ha ido muy bien en la altura de La Paz sin embargo la primera victoria criolla en tierra boliviana fue en unos juegos bolivarianos en 1977 2-1 ,pero frente a la selección de Perú, sin embargo los nacionales  lograron sacar un empate a 2 en ese mismo torneo frente a la Anfitriona ( Bolivia ).
Lo increíble fueron los 32 años que pasaron para que Venezuela lograra una victoria en la difícil altura de La Paz 1-0, luego de una jugada de desborde de Luis Manuel Seijas para lograr un autogol de Ronald Rivero.
Aunque ese resultado no sirvió de nada a las aspiraciones de la clasificación al Mundial de esa eliminatoria ( Sudáfrica 2010) , cortó una racha de unas cuantas derrotas en  el altiplano.
Farías, DT venezolano, en declaraciones previas al encuentro del próximo 7 de junio afirmo: ” si en aquella oportunidad fuimos sin el apoyo de muchos fanáticos y logramos el resultado, por qué ahora no iríamos con la misma convicción”, alegando que todo el país confía plenamente en el trabajo arduo de todo su cuerpo técnico.
Ahora la tecnología se suma a este proyecto , el cuerpo técnico de la selección adquirió unas cámaras especiales para aclimatar y acoplar a los jugadores de la selección a una hipotética falta de aire en pleno encuentro.
Esto ayuda en un porcentaje muy alto al estado anímico que presente el equipo en la altura, que ahora va con los jugadores de jerarquía los llamados ” Caballos” por el mismo seleccionador César Farías y que además tienen todas las ganas de darle la alegría de un Mundial a un país que sin duda alguna lo merece.
Ahora muchos nos preguntamos ¿Por qué no se puede soñar nuevamente con una victoria en La Paz?, una sede que ha echo fatigar a los mejores jugadores del mundo, el caso más llamativo Lionel Messi, jugador que en su última visita a La Paz estuvo irreconocible y casi tiene que salir del partido por falta de aire.
La propuesta:
Venezuela no va a La Paz a esperar la propuesta de Bolivia, Venezuela va directo a mostrar lo que trae Farías, que es fútbol a ras de césped, con jugadores de jerarquía que saben llevar y tener la pelota, algo que la selección del altiplano no tiene en mente.
Posible Alineación Vinotinto:
– Dani Hernández, Gabriel Cichero, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Alexander González o Roberto Rosales, Tomás Rincón, Agnel Flores, César González , Juan Arango, Josef Martínez y  Richard Blanco.

Carlos Eduardo Faría/DiarioRepública

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente