Somos Venezuela: Zulia debuta hoy en el Mundial Juvenil de Pequeñas Ligas ante México

Publicado el 24 de julio de 2013

IMG-20130724-WA0000

La espera terminó, el sueño comenzó y muchos de los jóvenes que trabajaron siempre para alcanzar su meta de representar a Venezuela en un Mundial de Béisbol, hoy lo hacen realidad.

La Pequeña Liga de Coquivacoa partió el lunes hacia Estados Unidos, específicamente a Carolina del Sur, para participar en el Mundial de Béisbol de la categoría Juvenil.

EJ Lugo, Andherson Yance, Franklin Morales, Jesús Villavicencio, Gabriel Pirela, Wilmer Díaz, Jonitzo Carruyo, Alexander López, Melvi Rincón, Manuel Urdaneta, Manuel Rodríguez, Álvaro Lugo, Elio Martínez, Luis Macias, Nestor Barrios, Diego Paz y Andrés Bohórquez, serán los encargados de representar a Venezuela en dicho Mundial de Béisbol.

El escenario donde se realizarán los encuentros será el “J.B Owens Field” de Carolina del Sur.

Primer Juego

Esta tarde se efectuará el primer encuentro, Venezuela jugará ante México a partir de las 3:30 de la tarde de nuestro país y podrá ser visto a través de la página web de Little League.

El abridor será Nestor Barrio y contará con el apoyo de Jesús Villavicencio o Wilmer Díaz de ser necesario.

El resto de los juegos serán el viernes ante Canadá y el sábado ante China Taipéi. Los abridores para dichos encuentros serían Franklin Morales y Manuel Urdaneta respectivamente.

Diario República conversó vía telefónica con el relevista Jesús Villavicencio, quien expresó la sensación que vive el equipo en este momento: “Estamos tranquilos y con muchas ganas de ya saltar al terreno. Tenemos confianza de que podemos hacer un buen papel y el objetivo es llevarnos el campeonato a Maracaibo”.

Sobre las condiciones y organización del evento el derecho comentó: “Todo es espectacular, sinceramente el estadio tiene unas excelentes condiciones y la organización es de primera”.

Venezuela solo ha ganado dos campeonatos mundiales en esta categoría, pero la calidad del grupo hace soñar a más de uno que este año se podría alcanzar el tercero.

Fuera del campo

Se conoció que el pelotero zuliano y grandeliga Carlos González, tiene previsto hacerle un detalle a los jugadores venezolanos que están muy cerca de Denver. Aparentemente todo el equipo podría asistir a un juego de los Rockies de Colorado invitados por el ganador de dos Guantes de Oro en la Gran Carpa.

 

IMG-20130724-WA0001

Gustavo Romero / Diario República

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente