
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Washington D. C. será la sede del sorteo del Mundial de Fútbol de 2026. El evento, que se celebrará el 5 de diciembre de 2025 en el Centro Kennedy, determinará los grupos para la fase inicial del torneo.
El anuncio se realizó en una conferencia de prensa en la Oficina Oval de la Casa Blanca, donde Trump estuvo acompañado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y miembros de su administración, incluyendo al vicepresidente JD Vance y a la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.
El sorteo, que se transmitirá a una audiencia global, es el pistoletazo de salida para el Mundial más grande de la historia, con 48 equipos participantes. El torneo, que se jugará en 16 ciudades de Estados Unidos, México y Canadá, se extenderá del 11 de junio al 19 de julio de 2026.
Durante el evento, Trump destacó el honor de ser el anfitrión de un evento de tal magnitud. «La Copa Mundial de la FIFA de 2026 será el conjunto de eventos más grande y complejo en la historia del deporte, y el Centro Kennedy le dará un comienzo fenomenal», afirmó el mandatario. También comparó el Mundial con «organizar varios Super Bowl en poco tiempo», resaltando la importancia de cada partido.
En un momento destacado del encuentro, el presidente de la FIFA le entregó a Trump el trofeo de la Copa del Mundo, un gesto que Infantino reservó para «ganadores», mencionando a figuras como Leo Messi. Trump, en tono de broma, preguntó si podía quedarse con el trofeo y sugirió que lo guardaría en la Oficina Oval hasta que comience el torneo.
Vía Pregón.News/Diario República.com



