Thiago Silva: “Me quiero ir al Barça”

Publicado el 7 de julio de 2013

silvaAunque el propietario del PSG, Nasser Al-Khelaifi, haya dejado bien claro que Thiago Silva no está en venta, no está tan claro que el defensa brasileño siga la próxima temporada en el club francés. El futbolista se siente seducido por el Barcelona y por todo lo que le ha contado estas últimas semanas en Brasil su compañero Dani Alves, con el que ha ganado la Copa Confederaciones. Thiago Silva ya ha comentado a sus allegados que le gustaría ir al Barça.

El jugador y su agente ya han dejado la puerta abierta

De hecho, el central quería vestirse de azulgrana el pasado verano pero un compromiso adquirido con Leonardo, secretario técnico del PSG, desembocó con su aterrizaje en París. En estos momentos, Thiago Silva siente que ya ha saldado su deuda y vería con muy buenos ojos su traspaso.

Además, no hay que olvidar dos factores importantes. El primero es el interés mostrado por Tito Vilanova, que ha contactado personalmente con él para pedirle que acepte jugar bajo sus órdenes. Y el segundo es la marcha de Carlo Ancelotti al Real Madrid. El técnico italiano fue el que le ficho del Milan para su proyecto y ahora ya no está. Así, que el futbolista se siente liberado.

El Barça está dispuesto a pagar el traspaso

En el PSG tampoco descartan su marcha tan rotundamente como aparentan. De hecho, el club francés está muy cerca de firmar a David Luiz, requisito imprescindible para que se avengan a contemplar una negociación para desprenderse de Thiago Silva.

El Barcelona sabe que será un fichaje caro pero, como dijo el pasado martes Toni Freixa, “el club está en disposición de poder darle a Vilanova todo lo que ha pedido”.

El gran obstáculo es la ficha del jugador, que está en torno a ocho millones de euros y descompensaría la escala salarial del vestuario culé. Pero en las oficinas azulgranas ya han demostrado que saben encontrar fórmulas alternativas para compensar una ficha más baja.

 

Vía Marca

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente