
La racha ganadora de las Águilas del Zulia se estrelló estrepitosamente este viernes 17 de octubre, cayendo 13-4 ante los Tiburones de La Guaira en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”. Ante 1.792 aficionados, el pitcheo rapaz fue severamente castigado por la toletería visitante, sufriendo su primera derrota en la temporada 2025-2026 de la LVBP.
Aunque las Águilas tomaron la delantera inicialmente (2-1) gracias al bate oportuno de Ali Castillo, el inning decisivo fue el cuarto alto, que se convirtió en un verdadero calvario para el pitcheo zuliano.
Con el juego empatado 2-2 y las bases llenas, el desastre se consumó: el exjugador rapaz, Máximo Acosta, aplicó la «ley del ex» al despachar un grand slam que voló la cerca y puso la pizarra 7-2, silenciando por completo a la afición local. Un boleto previo del pitcher Francisco Carrillo ya había empujado la carrera de la ventaja.
A partir de ahí, la ofensiva escuala no miró atrás, sumando carreras en la quinta, séptima, octava y novena entradas, incluyendo un cuadrangular de dos carreras de Gabriel Arias en el octavo, sellando el marcador final 13-4.
Tras el compromiso, el mánager Lipso Nava reconoció que la noche fue para el olvido, pero instó al equipo a pasar la página.
«Hoy fue un juego donde el pitcheo no funcionó, las cosas no salieron. Una interferencia cambió todo, pero mañana es otro día, hay que pasar la página,” admitió Nava.
A pesar de la derrota, el capitán Ali Castillo fue uno de los pocos puntos brillantes, destacando con un doble que impulsó una carrera y anotando en dos ocasiones.
Con este resultado, tanto Águilas como Tiburones quedan empatados en la tabla de la LVBP con un récord de una victoria y una derrota.
Las Águilas tienen una oportunidad inmediata de recuperarse. Este sábado 18 de octubre, se enfrentarán a los Navegantes del Magallanes en el Luis Aparicio a las 7:00 de la noche, un duelo que marcará el reencuentro con caras conocidas de la LVBP como Rougned Odor y Ángel Reyes.
Diariorepublica.com



