Tigres venció 6-2 a Navegantes e igualó a dos la serie final de la LVBP

Publicado el 26 de enero de 2016

tigres

No hay lugar como el hogar. A ese ritmo han jugado los Tigres de Aragua sus dos últimos juegos de la Gran Final, ambos en el José Pérez Colmenares de Maracay, para igualar la serie a dos juegos por lado, después de derrotar, la noche de este lunes, 6 por 2 a los Navegantes del Magallanes.

El abridor de Aragua, José Oyervides, siguió al pie de la letra el plan de mantener fuera de circulación a los dos primeros bateadores del Magallanes.

“Mi trabajo era tener a Alex Romero y Luis Rodríguez fuera de las bases. Además, pude controlar la zona de strike. Fue muy emocionante”, apuntó el mejicano quien lanzó cinco episiodios, permitió cuatro hits, una carrera, dio un boleto y ponchó a cuatro.

El héroe del domingo, Alfredo Marte, siguió su fiesta de batazos al abrir la pizarra en el primer episodio.

Después de un out, Juniel Querecuto disparó un sencillo y Carlos Sanchez sorteó un boleto. Marte castigó con un doble hacia la pradera izquierda, llevó a Querecuto a la goma con la de abrir la pizarra 1 carrera por 0.

Acto seguido, Dariel Álvarez empujó la segunda con otro sencillo poniendo a Sánchez en la registradora. Guillermo Quiroz puso el juego 3-0 en jugada de selección con roletazo al campocorto.

En la parte alta del segundo episodio la visita descontó con una rayita gracias a un soberbio cuadrangular de Jairo Pérez por el jardín izquierdo después de dos outs.

Los felinos recuperaron su ventaja gracias a la desconcentración de la defensa turca en el cuarto tramo.
Hernán Pérez se embasó por error de Mario Lissón y se metió hasta la tercera base con sencillo del careta marabino Sandy Léon. El nuevo lanzador David Martínez al comenzar su actuación incurrió en un ‘balk’ colocando el encuentro 4 carreras por 1.

En el séptimo capitulo, Querecuto abrió con un doble ante el grandeliga Deolis Guerra. Seguidamente, el explosivo refuerzo de Aragua, Carlos Sánchez, conectó un jonrón por el jardín derecho para colocar las acciones 6 carreras por 1.

Un doble de Ezequiel Carrera, quien regresó a la acción después de perderse los primeros tres juegos por una lesión, abrió el octavo episodio. Después de par de outs, Adonis García colocó el compromiso por cuatro carreras al impulsar a Carrera con un doble por el jardín central para el 6 por 2 definitivo.

Ronald Belisario lanzó por tercer juego seguido después de completar el domingo tres tramos para los últimos outs del juego.
Perdió Orlando Lara en trabajo de dos tercios donde toleró tres carreras.
“Solo tenemos que seguir jugando así y las cosas van a salir como queremos”, apuntó en Meridiano Televisión.
La serie se reanuda este miércoles, en Maracay, con el quinto juego, a las 7:30 de la noche.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente