Todo listo para la Media Maratón “Ciudad de Maracaibo”

Publicado el 6 de septiembre de 2012

AVRDPMaraton 005El evento deportivo se realizará en el marco de la celebración de los 483 años de la ciudad de Maracaibo, igualmente contará con la participación de atletas de veintiún estados del país, así como también corredores de otras nacionalidades.

Este fin de semana se efectuará la Media Maratón Ciudad de Maracaibo la cual cuenta con un aproximado de mil ochocientos atletas inscritos confirmados de todas las regiones del país, adicionalmente se prevé participación de corredores internacionales atraídos por la majestuosidad de pasar el puente sobre el Lago de Maracaibo General Rafael Urdaneta que cuenta con más de 8km de longitud.

El Presidente de Imdeprec Gilberto Negrette informó que este maratón recorrerá el nuevo corredor vial Monseñor Lûckert en los “Haticos”, el cual fue inaugurado recientemente por el Gobernador del Estado Zulia con apoyo importante de la Alcaldía de Maracaibo. “El recorrido continuará por La Terminal de Pasajeros de Maracaibo luego tomará la avenida Libertador para pasar frente al Palacio de Gobierno del Estado Zulia y la plaza Bolívar, inmediatamente tomará un viraje hacia la av. El Milagro en dirección hacia El parque Vereda del Lago donde es el punto final de los 21 km” acotó Negrette.

Por su parte Oslando Muñoz Secretario Regional de Deporte señaló, que este maratón repartirá más de 500 mil bolívares en premiaciones lo que constituye el mayor premio dado en estos años en Venezuela, “todo esto gracias a la participación de la Gobernación del Zulia, Alcaldía de Maracaibo y la Alcaldía de Santa Rita, quienes junto a la diferentes empresas privadas han financiado esta iniciativa” indicó.

Igualmente Muñoz en calidad de miembro del Comité organizador destacó el apoyo de más de mil efectivos de las diferentes instituciones de seguridad, entre ellas la asistencia del cuerpo de Bomberos de Maracaibo, la Policía municipal, El Cuerpo de Policía del estado Zulia, protección Civil municipal y regional, médicos y paramédicos del 171, quienes garantizarán la seguridad de los atletas y personas asistentes al evento.

Asimismo “Tomando en cuenta el cierre temporal de Puente sobre el lago de Maracaibo, los organizadores del maratón informaron que a partir de las 2:00pm será cerrado el canal que va desde Maracaibo hacia la Costa Oriental del Lago, durante esa hora los usuarios tendrán habilitada la vía sentido Costa Oriental – Maracaibo que permitirá el tránsito de ida y vuelta entre las dos costas. Posteriormente será cerrado de manera total el tránsito vehicular de a 4.00 pm a 6:30 pm”.

De la misma manera los organizadores de esta media maratón en honor al aniversario fundacional de Maracaibo acotaron que el horario de inicio del Evento deportivo será a las 5.00 pm en el Municipio Santa Rita y finalizará en La Vereda del Lago donde esperan a los corredores y espectadores una celebración musical.

Prensa Alcaldía de Maracaibo/Oscar Urdaneta

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente