Toma ritmo la pretemporada del Zulia FC

Publicado el 27 de junio de 2013

 

IMAG0923

Por cuarto día seguido el Zulia FC entrena a doble turno en el inicio de la pretemporada que está al mando del director técnico Nino Valencia. Desde el miércoles el equipo concentró sus trabajos en el “Pachencho” Romero.

El coso marabino fue el escenario donde la plantilla del cuadro “petrolero” recibió a la plantilla para la primera práctica del día que inició a las 6.30 de la mañana con la presencia de todos los jugadores incluyendo a los colombianos Camilo García y Alfredo Padilla.

Álvaro Valencia, asiste técnico de los “negriazules”, indicó que el equipo trabaja en varios aspectos en los primeros días del inicio de la pretemporada. “Estamos ajustando todo lo referente al acondicionamiento físico, y la parte técnica y táctica”, Valencia adelantó que trabajan en el aspecto psicológico. Me he encontrado con chicos que tienen deficiencias en ese aspecto y lo importante es consolidarlo con un buen psicólogo y orientador, porque hay cosas que se le escapan de la mano a un técnico”.

El asistente técnico resaltó el trabajo que viene haciendo junto a su hermano Nino Valencia, DT del equipo “petrolero” al no perder el tiempo y comenzar a trabajar los aspectos tácticos.

“Somos un equipo nuevo y no podemos perder tiempo trabajando las cosas por separado, tenemos que hacer un entrenamiento integral donde trabajemos todos los aspectos, porque el tiempo lo amerita”.

Buen grupo

El atacante marabino Kendrick Polanco es uno de los nuevos fichajes del cuadro zuliano que desde el pasado lunes comenzó los trabajos de preparación para enfrentar el torneo Apertura 2013 que iniciará el 11 de agosto como local ante Mineros de Guayana.

“Gracias a Dios me estoy adaptando a este Sol y me siento bien con el grupo y con los profesores. Por conocer a varios jugadores hay familiaridad dentro del camerino y eso es importante porque hace a un buen equipo y ayuda en el torneo”.

El delantero de 22 años está identificado con el proyecto que del director técnico Nino Valencia, por lo que aseguró que se esforzará en cada uno de los entrenamientos, porque para eso llegó a la institución “petrolera”.

“Esto es apenas una adaptación de lo que se quiere en el torneo y de cómo le gusta jugar al ‘profe’ (Nino Valencia) ya que le agrada manejar lo técnico y táctico y estamos trabajando en eso en la pretemporada. En lo personal espero ayudar al equipo con goles y jugar en conjunto”.

El Zulia FC entrenó por segundo día seguido en el “Pachencho” Romero, a dos turnos, la última sesión inició a las 7.00 de la noche. Mañana viernes la plantilla se trasladará a la cancha de La Estancia para practicar a las 6.30 de la mañana y 6.30 de la tarde.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente