Un campeón keniano competirá en la Media Maratón de Maracaibo…el hombre vuela

Publicado el 4 de septiembre de 2012

3231La Municipalidad esta lista para la Media Maratón “Ciudad de Maracaibo 2012” y el comité organizador recibe a atletas internacionales y criollos para garantizar la fiesta deportiva en honor a los 483 años de la capital zuliana.

El keniano Philemon Kipchilat ya está autorizado por la Federación Venezolana de Atletismo para correr en la competición, por lo que ahora se une al tanzano Julius Gidabuday y a los criollos Lervis Arias y Dani Cornieles como los máximos aspirantes a titularse en el renglón masculino.

El fondista internacional informó a Luis Urribarrí, Director Técnico de la prueba a celebrarse este sábado 8, que aterrizará en Maracaibo el jueves 6 proveniente de Colombia donde se encuentra en actividades de entrenamiento.

Kipchilat ganó en 2011 la Media Maratón de Corea del Sur y en enero de este año dispuso de sus rivales en San Sebastián, similar competencia que se efectuó en San Cristóbal, estado Táchira. Allí derrotó por 21 segundos, precisamente, al carabobeño Arias al agenciar tiempo de una hora, ocho minutos, nueve segundos.

En el currículo del keniano se observan otros triunfos recientes de renombre como los 10 kilómetros Qualitas en Caracas y la Media Maratón Runners Club de Valencia, donde bajó de la hora y ocho minutos.

Con estas estrellas en género masculino, que pueden ampliarse de confirmarse la presencia del olímpico Pedro Mora, y las ya anunciadas renombradas figuras femeninas como Yolimar Pineda, Norelis Lugo, Milagros Lugo y Neyda Marcano la fiesta deportiva en honor a los 483 años de Maracaibo está garantizada.

Prensa Alcaldía de Maracaibo

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente