Un millón de dólares en implementos llegan al Polideportivo

Publicado el 5 de marzo de 2016

poli

El cambio de administración del complejo polideportivo Luis Aparicio vino con implementos deportivos que alcanzarán un valor de un millón de dólares para los atletas de la región zuliana.

Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND) y quien hizo oficial la entrega del “Poli”, reveló el monto del material deportivo: “Por lo menos un millón de dólares, más de seis millones de bolívares al cambio 6,30, recursos provenientes en bolívares del Fondo Nacional del Deporte”.

Todo forma parte una iniciativa “gracias al convenio China-Venezuela, más de 11 millones de dólares en material deportivo están siendo distribuidos en todo el país para masificar el deporte”, aseveró el titular del IND.

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, tras estampar su firma en el documento que lo convierte en el principal administrador del polideportivo, expresó que tiene “un compromiso con el presidente del Instituto Nacional de Deportes y lo sabremos cumplir en conjunto (…) Cuente con nosotros, este es un templo para el deporte y levantar la bandera de Venezuela”.

Infante expuso que “todos los años vamos a ir revisando” para darle renovación o no al comodato. Indicaron que las prioridades de este año son iluminación, seguridad, caminerías, el gramado y la pista del estadio “Pachencho” Romero junto con el complejo de piscinas Rafael Vidal.

“Es buscar los mecanismos, las estrategias de la gestión más eficiente”, opinó Infante como uno de los encargados de regir el deporte criollo. “Vinimos también a hacer una inspección a las diferentes infraestructuras. No es entregar  ni salir de un problema, es que juntos, el esfuerzo de la gobernación y el gobierno nacional, concluyan en la misma tarea de un polideportivo  en las mejores condiciones posibles”.

El principal dirigente del IND también hizo, durante su visita al Zulia,  el lanzamiento del plan de Masificación Deportiva y, además, pruebas antropométricas junto con el equipo de trabajo  que lo acompañó  “para saber cuáles son los niños más altos, más fuertes, más ágiles, más rápidos, más flexibles de todo el país y que todos esos niños puedan pasar por un proceso de formación deportiva, y que se convierta en una gran cantera de detección y selección de talentos deportivos”.

En el acto participaron los atletas de las asociaciones zulianas de patinaje, fútbol de salón, judo, taekwondo, tiro con arco, lucha, gimnasia rítmica y artista, entre otras. También estuvo presente el viceministro de actividad física, Juan Carlos Amarante.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente