Venezuela cae ante Brasil en el debut de eliminatorias

Publicado el 6 de febrero de 2016

futsal1454602550

Derrota por la mínima. La selección venezolana de fútbol sala le puso las cosas difíciles a la pentacampeona del mundo, Brasil, pero el esfuerzo no fue suficiente y la Vinotinto terminó cayendo 2-1 contra la escuadra “canarinha” en el debut de las eliminatorias mundialistas efectuadas en La Asunción, Paraguay, encuentro que se llevó a cabo este viernes por la noche en el gimnasio Sol de América, partido correspondiente al Grupo A.

Brilló “El Pulpo”

A pesar del dominio de la esférica por parte del quinteto brasileño, Venezuela picaría adelante en el marcador por intermedio de Rafael Morillo, quien a los 11 minutos adelantaba al conjunto patrio. Sin embargo, “Pito” igualaba las acciones en la fracción 15 y con el 1-1 se irían al descanso. En el segundo tiempo, Diego, pívot “verdeamarelho” marcaba el 2-1 en el minuto 34 y sentenciaba las acciones del compromiso.

Una vez finalizado el cotejo, el portero titular de la selección nacional y de Guerreros del Lago, José Villalobos, fue nombrado la figura del partido gracias a las innumerables intervenciones bajo los tres postes. “Fue un partido complicado, aguantamos hasta donde pudimos. Ellos crearon muchas ocasiones y nosotros nos supimos defender, hoy (viernes) gracias a Dios me fue bien”, declaró “El Pulpo” al periodista uruguayo, Luis Diego Silva, una vez culminado el enfrentamiento.

Partido clave

Paraguay será el rival de este sábado (7:30 p.m.), partido vital para la Vinotinto luego que los “albirrojos” igualaran 2-2 con Perú. Nosotros sabíamos que Brasil iba a ser un rival complicado, pero ya eso pasó. Ahora nos toca Paraguay que todos pensamos es el partido de la clasificación porque somos rivales directos”, enfatizó el portero zuliano quien una vez más se erigió como figura, esta vez con la selección nacional.

De esta manera Brasil comanda el Grupo A con 3 unidades, Paraguay y Perú continúan en la clasificación con un punto cada uno, Ecuador aún no ha jugado y Venezuela cierra la tabla sin sumar hasta el momento. Los resultados del Grupo B fueron los siguientes: Colombia 6-3 Chile, Argentina 4-2 Uruguay.

Nota de Prensa Guerreros del Lago/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente