Venezuela clasificó a la final del Mundial de Béisbol Juvenil ¡Bravo Muchachos!

Publicado el 30 de julio de 2013

IMG-20130724-WA0000Un ponche de Álvaro Lugo ante Hung Wei, selló el pase de Venezuela hacía la Gran Final del Mundial de Béisbol de Pequeñas Ligas en la categoría Juvenil.

Un camino largo y difícil que comenzó la última semana de febrero, se podrá concretar mañana con un Campeonato Mundial que le es esquivo a Venezuela desde 1986.

Néstor Barrios fue el abridor del encuentro y salió en la quinta entrada con el partido empatado 2-2, fue entonces cuando Franklin Morales entró en escena y lanzó primores durante cuatro entradas.

En entradas extras, Andherson Yance ancló en primera con sencillo. Fue llevado a segunda con un sacrificio de Mervin Rincón y llegó al home con la carrera de la victoria tras un imparable del fenómeno Luis Macías, quien ya fue protagonista ante México y Canadá.

Final con suspenso

Álvaro Lugo comenzó el noveno golpeando al jugador de China Taipéi, lo que puso en circulación la carrera del empate y la de quedar en el terreno en el home.

Tras un toque de sacrificio y un elevado que permitió que Chen llegará a tercera en pisa y corre. Álvaro Lugo puso en cuenta de 2-2 a Hung Wei para lanzarle una recta medio a medio que lo dejó frío y significó el tercer out por la vía del ponche.

La victoria fue para el derecho Franklin Morales, quien dedicó su triunfo a su padre, quien murió este año al ser victima del hampa.

“Este triunfo es para él (su padre) y para toda mi familia que me apoya siempre”, indicó Morales.

Venezuela clasificó a la final al vencer 3-2 a China Taipéi y además, le quitó el invicto a los taiwaneses.

Final con transmisión

Venezuela jugará ante Estados Unidos este miércoles la final del Campeonato Mundial Juvenil de las Pequeñas Ligas, lo que podrá ser visto en todo el país por la cadena internacional ESPN 2, a partir de las 6:00 de la tarde.

Manuel Urdaneta apunta para ser el lanzador para el juego final, recordando que el mánager Rómulo Lozano cuenta también con Wilmer Díaz para que hagan llave en el choque decisivo.

 

Gustavo Romero / Diario República

 

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente