Venezuela derrota a Perú y sueña con la clasificación a semifinales

Publicado el 10 de febrero de 2016

Foto

Victoria y a esperar. La selección venezolana de fútbol sala debía ganar sí o sí su último partido de la fase de grupos para mantener esperanzas de clasificar a semifinales, lo hizo, ganó. Venezuela doblegó 4 goles por 2 a su similar de Perú la noche del martes, en el cuarto juego de la primera ronda para la Vinotinto, efectuado en el gimnasio Sol de América de La Asunción, capital de Paraguay.

Horas previas al duelo entre venezolanos y peruanos, Brasil había goleado 14-0 a Ecuador, resultado que le permitía a los criollos seguir luchando en las eliminatorias. Venezuela llegó a seis unidades en la clasificación, pero no depende de sí misma, habrá que esperar a las 7:30 p.m. de este miércoles cuando Paraguay enfrente a Ecuador, allí los meridionales deberán empatar o ganar para que el conjunto patrio avance a semifinales.

Goles

Las dianas del quinteto nacional fueron convertidas por Rafael Morillo (2’), Alfredo Vidal (16’), Carlos Méndez (32’) y Wilfredo Figueroa (35’), mientras que Martín Herrera (18’) y Luis Ramos (34’) anotaron por los incas. Ambos tiempos resultaron favorables para Venezuela, yéndose 2-1 arriba en el descanso y luego 4-2 obteniendo el lauro.

El guardameta de Guerreros del Lago, José Villalobos, volvió a la titularidad y resultó ser pieza vital nuevamente debajo de los tres postes, evitando en diversas ocasiones los remates desde distintas distancias por parte de los jugadores peruanos, solvencia que le permitió a la selección nacional mantener un margen de dos goles en el resultado final.

La clasificación en el Grupo A queda de la siguiente manera a falta de una jornada: Brasil (3 JJ – 9 puntos), Venezuela (4 JJ – 6 puntos), Paraguay (3 JJ – 4 puntos), Ecuador (3 JJ – 3 puntos), Perú (3 JJ – 1 punto). Los resultados del Grupo B: Colombia 4-1 Bolivia, Chile 0-5 Uruguay.

Vía Nota de Prensa Guerreros del Lago/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente