Costa Rica, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela se beneficiarán del programa de desarrollo sostenible de la FIFA, creado para ayudar a naciones futbolísticas con un gran potencial a avanzar hacia una independencia financiera.
El Programa Win-Win, explica la FIFA, sustenta las necesidades de asociaciones miembro que presentan un potencial de crecimiento futbolístico y financiero, pero carecen de los recursos necesarios para capitalizarlo.
«El desarrollo de la liga profesional en Panamá, la implementación de un restaurante en el centro técnico de Costa Rica, la creación de una competencia profesional en República Dominicana, el establecimiento de una tienda de artículos de promoción en Venezuela y el programa informático de afiliación en Perú, se cuentan entre los ejemplos de Win-Win», precisa la FIFA.
Win-Win, que se destinará a 40 asociaciones miembro durante el ciclo 2015-2018, ya está recogiendo los primeros frutos. La FIFA ayudó a la Asociación de Fútbol de Guam (GFA) a instalar en su sede central y en su centro técnico paneles solares, que sirvieron para ahorrar hasta 95% del consumo energético total de la GFA y, por lo tanto, para crear más recursos que reinvertir en el desarrollo del fútbol.
Hasta ahora, 28 asociaciones miembros se han beneficiado de Win-Win. El organismo rector del fútbol mundial ha invertido una media de 300.000 dólares en cada proyecto.
Vía Notipin / www.diariorepublica.com