Venezuela finalizó en el puesto 14 del Mundial de Baloncesto

Publicado el 9 de septiembre de 2019

La selección venezolana de baloncesto Venezuela finalizó en el decimocuarto puesto del Mundial China 2019, con récord de dos victorias y tres derrotas.

 

La caída de República Dominicana (55-74) a manos de Lituania, este lunes, certificó la ubicación del combinado criollo en la cita mundialista que con el pase a la Ronda de Ganadores, consiguió uno de los cupos al Preolímpico que se efectuará el año que viene.

 

La Vinotinto se va con buenos números pese a su registro, ya que hasta ahora sigue como líder en rebotes ofensivos con 16,8. En total promedió 40,4 capturas por encuentro, pese a ser uno de los equipos más bajos del torneo, pero con buena estrategia para pelear en la pintura.

 

Antecedentes

 

Aunque la mejor ubicación de Venezuela en un Mundial fue en Argentina 1990, al finalizar en el puesto 11, en este Mundial La Vinotinto queda 14 entre 32 selecciones, con un pase a la Ronda de Ganadores. La cita en territorio argentino fue de 16 participantes.

 

Los criollos también tuvieron un décimo cuatro lugar en la edición de 2002 en la que jugaron 16 naciones con 1-4 superando solo a Argelia y Líbano.

 

Tras conocerse el cruce de otros resultados entre domingo y este lunes, Venezuela queda por encima de Puerto Rico, República Dominicana, Canadá, Alemania, Nueva Zelanda, Turquía, Montenegro aparte de todos los países asiáticos y africanos, de acuerdo a datos aportados por el periodista y especialista de baloncesto, Freddy Chavier.

 

Via NAM/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente