Venezuela ganó 10 medallas de oro en Suramericano y Panamericano de levantamiento de pesas en Chile

Publicado el 2 de agosto de 2013

pesasLa selección venezolana de levantamiento de pesas ganó este viernes 10 medallas de oro en la segunda jornada del Campeonato Panamericano y Suramericano de la especialidad, eventos que se llevan a cabo de manera simultánea en la ciudad de Santiago de Chile.

La selección criolla acumuló 24 medallas en la jornada, distribuidas de la siguiente manera: 10 de oro, ocho de plata y seis de bronce, refiere un boletín de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas (FevePesas).

La sucrense Franyoleth Navarro ganó dos preseas doradas y cuatro plateadas en la división de los 63 kilogramos femenino. Su mejor actuación fue en la modalidad de arranque, tras levantar 84 kilogramos para titularse campeona panamericana y suramericana. En el envión dejó marca de 100 kilogramos para sumar 184 kilogramos en el total.

La otra femenina en acción, Margareth Díaz, debutó en la competencia internacional con una destacada actuación de cuatro medallas de oro y dos de plata en la división de los 69 kilogramos.

El registro en el arranque para Díaz fue de 73 kilogramos (segundo lugar), en tanto que en el envión registró 102 kilogramos, para un absoluto de 175 kilogramos.

Con esta actuación, finaliza así el accionar venezolano femenino en Chile.

En la competencia masculina, Edwar Vásquez en los 69 kilogramos fue el mejor exponente de la vinotinto de pesas, obteniendo cuatro medallas de oro y dos de plata.

El monaguense fue el mejor en el arranque con 128 kilogramos y en el total con 283 kgs, tanto en la justa panamericana como suramericana. En el envión levantó 155 kilogramos, para obtener  el segundo lugar.

Por su parte, Edwin Adames cosechó cuatro de bronce, con el registro en el envión de 156 kilogramos y un absoluto de 278 kilogramos. Alternando el podio con Martín Delgado, quien conquistó medalla de bronce en el arranque, con marca de 123 kilogramos en el Suramericano y Panamericano.

Para la última jornada del Panamericano y Suramericano de Levantamiento de Pesas que se realiza en Chile, Venezuela estará representada por el mundialista Darwin Pirela (85 kilogramos), José Tenorio (105 kilogramos) y Ender Babaresco (+105 kilogramos).

En el Campeonato Panamericano y Suramericano de Santiago de Chile se encuentran nueve delegaciones, entre ellas Brasil, Cuba, Ecuador, República Dominicana y Estados Unidos.

Vía  AVN

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente