Venezuela sumó su segunda derrota en el Mundial Sub-21 de Voleibol

Publicado el 24 de agosto de 2013

20130824-160036.jpg

Venezuela sumó su segunda derrota en el Campeonato Mundial Sub 21 de Voleibol Masculino que se juega en el gimnasio Ataturk, de la ciudad de Izmir, Turquía, al caer derrotada 3 sets por 0, con parciales de 25-15, 25-16, 27-25, en 1 hora 7 minutos de partido.

En un juego que era fundamental para las aspiraciones de equipo tricolor de pasar al grupo de los 16, en vista de que Italia venía de dos derrotas seguidas, el conjunto venezolano no mantuvo un ritmo que le permitiera alcanzar su primera victoria en el grupo D del evento universal.

Luego de un comienzo donde los criollos logran estar arriba en el tiempo técnico 8-5, se presentan las deficiencias en la cancha que llevan a los italianos al lograr 20 puntos contra sólo 7 de los venezolanos, lo que deja el set 25 – 15 a favor de los europeos. En la segunda manga Italia impone su jerarquía y con 14 tantos por ataque, 4 por bloqueos, un servicio y 6 errores no forzados se llevan el parcial 25-16.

Venezuela vendría con todo en el tercer tiempo, y con un efectivo ataque comandado principalmente por José Martínez y Roberth Abreu, quienes logran penetrar el bloqueo rival, el combinado se ponía arriba por nueve puntos (16-7), pero de allí en adelante cambia el panorama, con un Italia decidido que logra empatar a 25 puntos, para finalmente imponerse 27-25.
Esta derrota deja al conjunto criollo en una difícil situación con miras a los octavos de finales, ya que los próximos dos rivales serán Rusia (este domingo) y para cerrar a la etapa de grupos le tocará enfrentarse al siempre favorito equipo de Brasil el día unes.

El capitán venezolano Emerson Rodríguez resaltó la falta de competitividad de la selección. “Nos faltó aptitud y madurez en la cancha, podíamos haberlo hecho mejor. Lo que nos queda es hacer un buen trabajo ante Rusia y Brasil”, dijo.

Por su parte, el entrenador del seleccionado vinotinto, el cubano Roberto García, luego de felicitar al rival, expresó: “Ellos jugaron muy bien. Su servicio y bloqueo eran realmente buenos.”

Venezuela abrió con Roberth Abreu, Pedro Brito, Emerson Rodríguez, Wilner Rivas, Jonathan Quijada, José Martínez y el líbero Oscar García. Italia lo hizo con Enrico Diamantini, Luigi Randazzo, Pierpaolo Partenio, Edoardo Picco, Ferdinando Della Volpe y Luca Borgogno.

En total Venezuela hizo 30 puntos por ataque, 10 por bloqueo, 1 por servicio y 15 por errores del oponente. Mientras que Italia logró 33 tantos por su ofensiva, 17 por bloqueo, 3 por servicio y 24 por fallos del rival. El italiano Luigi Randazzo con 15 y el venezolano José Martínez con 13 fueron los mejores anotadores el partido.

Prensa Mindeporte

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente