Venezuela y Colombia empataron a cero goles en San Cristóbal

Publicado el 31 de agosto de 2017

Colombia's Radamel Falcao (L) and Venezuela's Tomas Rincon vie for the ball during their 2018 World Cup qualifier football match, in San Cristobal, Venezuela, on August 31, 2017. / AFP PHOTO / JUAN BARRETO

Venezuela y Colombia protagonizaron este jueves un partido muy entretenido en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, al empatar a cero goles, y repartir un punto por bando, encuentro correspondiente a la 15ta fecha de las eliminatorias mundialistas.

Wilker Faríñez y David Ospina fueron las figuras del compromiso. El joven arquero nacional le negó  el gol una y otra vez a hombres como Falcao, Juan Guillermo Cuadrado y Giovanni Moreno en una Colombia que extrañó al lesionado James Rodríguez; el guardameta cafetero tuvo sólidas intervenciones ante disparos de Salomón Rondón y Rómulo Otero.

Falcao y Martínez tuvieron las opciones más claras

Radamel Falcao García pudo celebrar el primero de Colombia a la media hora, pero el vuelo de Wuilker Faríñez evitó el gol del delantero del Mónaco, cuyo cabezazo fue ejecutado sin marca alguna.

Cinco minutos después tocó el turno a Josef Martínez. El delantero criollo mandó un fuerte disparo desde el borde del área que terminó estrellándose contra el horizontal.

Baja de Tomás Rincón

El capitán de la Vinotinto, Tomás Rincón, fue amonestado en el minuto 90′, y se perderá el compromiso contra Argentina por acumulación de tarjeta en el premundial.

Un aborrotado Pueblo Nuevo

El “templo del fútbol nacional” estuvo repleto, donde criollos y colombianos colmaron los asientos del estadio, disfrutó de un compromiso intenso, lleno de ocasiones de gol, pero carente de efectividad de frente al arco pro parte de ambos conjuntos.

El combinado que dirige Rafael Dudamel llega a siete puntos, entretanto el conjunto que entrena José Néstor Perkeman arriba a 25 puntos, y frena su racha de dos triunfos en fila. El próximo martes, en la decimosexta fecha, Colombia recibirá a Brasil, mientras que Venezuela visitará a Argentina.

 

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente