Vettel se proclamó campeón por primera vez del GP de Alemania, Pastor quedó decimoquinto

Publicado el 7 de julio de 2013

vettelSebastian Vettel se consagró en el Gran Premio de Alemania en una carrera épica donde en las últimas 10 vueltas el alemán tuvo a Raikkonen a un segundo y pudo aguantarlo durante la parte final de la misma.

Vettel, quien está en busca de su cuarto título mundial de la Fórmula Uno, ganó por primera vez en Alemania, país donde nació y donde nunca había podido ganar, algo que lo tuvo muy emocionado después de pasar la bandera cuadros.

Por su parte, Fernando Alonso llegó en la cuarta casilla y continua segundo en la lucha por el campeonato mundial, detrás del alemán perteneciente a la Red Bull.

El circuito de Nürburgring, se presentó como uno de los más difíciles para los pilotos y escuderías, después de presentar algunos inconvenientes por el tema de los neumáticos.

Los tres primeros fueron Sebastian Vettel en el primer lugar, Kimi Raikkonen segundo y cerró Grosjean en el tercer puesto. Alonso quedó en el cuarto lugar después de una estrategia de su equipo Ferrari que no lo ayudó mucho.

Maldonado con mala suerte

Después de una carrera de mucho valor y coraje del venezolano Maldonado, un error de su equipo en los pits lo hizo retroceder al menos siete posiciones, después de haber adelantado 10 puestos.

El criollo había partido decimoctavo, y a mediados de carrera ya se encontraba en la octava posición, lastimosamente un error en los pits en las últimas vueltas detuvo a Pastor mucho tiempo y perdió las posiciones que había adelantado.

Finalmente, Maldonado se ubicó en la decimoquinta casilla y no pudo sumar ningún punto.

 

Gustavo Romero / Diario República

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente