
El Barcelona sufrió un revés en su visita a Anoeta, en donde sucumbió por 1-0 ante el Real Sociedad con un autogol madrugador de Jordi Alba. Con este resultado, los dirigidos por Luis Enrique desperdiciaron la inmejorable chance de apoderarse del primer lugar en la Liga BBVA.
El encuentro en Anoeta comenzó con un baldazo de agua helada para el conjunto blaugrana, ya que apenas a los 2’ vería caer la valla resguardada por Claudio Bravo. Un centro por el lado derecho del Real Sociedad terminó siendo cabeceado por Jordi Alba, quien la introdujo en propia puerta.
Con el transcurso de los minutos los blaugranas conseguirían apoderarse de la posesión del balón, aunque se mostraría impreciso con el tránsito al área rival, exhibiendo una floja actuación en su incursión al área rival.
https://www.youtube.com/watch?v=5lEnq4GHHMY
La primera etapa culminaría con un elenco local que se resguardó con dientes de las llegadas blaugranas y que inquietó a Bravo en un par de ocasiones por el final, en las cuales el golero reaccionó notablemente.
En la etapa complementaria el conjunto de Luis Enrique se mostró más incisivo en el control del balón, esto en parte al ingreso del brasileño Neymar en lugar de un discreto Pedro. No obstante, estos seguirían fallando en su definición.
El Real Sociedad no pestañeó en los momentos que le tocó defender, aunque sufrió hasta el final tras la embestida visitante. Messi, Suárez ni Neymar pudieron salvar a los culés, en un partido para el olvido para ellos.
Sport/www.diariorepublica.com



