Vinotinto Sub 17 debutó con victoria en el Sudamericano

Publicado el 4 de abril de 2013

vino tintoCon una sensacional actuación del delantero Andrés Ponce, la selección nacional Sub 17 se estrenó con buen pie en el Sudamericano Sub 17 al obtener la victoria 1-0 sobre Ecuador en el Sudamericano de la categoría que se disputa en las ciudades argentinas de San Luis y Mendoza.

El equipo nacional se valió de un tanto del maracucho Andrés Ponce, para guardarse el triunfo, frente a un rival que venía de vencer 2-0 a Argentina el martes pasado.

En el minuto 16, llegó la diana de la diferencia tras un tiro libre. Cobró Francisco La Mantia, quien colgó un balón al corazón del área meridional. El envío fue cabeceado por Franco Díaz, trazando una trayectoria picada. El arquero ecuatoriano llegó a obstruir el disparo con la mano y el pecho, pero dejó un rebote que Ponce mandó al fondo de las redes (1-0).

Ecuador llegó con frecuencia al sector defensivo venezolano, pero no logró concretar ninguna de sus numerosas amenazas. Por su parte, Venezuela se mantuvo latente con aproximaciones en contragolpe.

Ahora la selección dirigida por Rafael Dudamel debe medirse a Argentina el sábado. Luego completará sus compromisos del grupo A ante: Colombia (8 de abril) y Paraguay (9).

El Sudamericano Sub 17 otorga cuatro cupos para el Mundial de la categoría que se disputará este año en Emiratos Árabes Unidos.

César Farías, técnico la FVF celebró y felicitó a su colega Rafael Dudamel, técnico de la selección de fútbol venezolana sub-17 y que comenzó su andar por el sudamericano de la categoría con victoria ante Ecuador de 1×0.

Este es el calendario de juegos que enfrentará el equipo nacional

Sábado 6 de abril
Argentina – Venezuela, 3:35 pm
Ecuador – Colombia, 6:40 pm

Lunes 8 de abril
Paraguay – Ecuador, 3:35 pm
Colombia – Venezuela, 6:40 pm

Miércoles 10 de abril
Paraguay – Venezuela, 3:35 pm
Argentina – Colombia, 6:40 pm

El Universal/ Gustavo Romero/Diario República

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente