
La espera terminó para las guerreras de la Vinotinto sub-17, que harán su estreno la noche de este jueves en el Sudamericano de la categoría que se celebra en San Juan, Argentina.
Después de 11 módulos de preparación, las dirigidas por José Catoya se medirán ante Uruguay en lo que será su debut en el certamen que otorga dos boletos al Mundial de Uruguay 2018. En el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez, las criollas comenzarán desde hoy la lucha por conseguir el tricampeonato sudamericano, después de conquistar las últimas dos ediciones (2013 y 2016).
Lea también: Yulimar Rojas fue recibida por todo lo alto
La Vinotinto encabeza el Grupo B junto a Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.
El combinado nacional está conformado por 22 jugadoras, provenientes de 11 estados, quienes se prepararon arduamente en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) y completaron los módulos con partidos amistosos como parte de la preparación para el campeonato, por lo que las guerreras aseguran una buena actuación para ostentar por el tercer título sudamericano.
El resto de los compromisos lo jugarán este sábado 10 frente a Paraguay, el próximo lunes 12 se medirá ante Chile y cerrarán la fase de grupos contra Bolivia el 16 de marzo.
Mientras tanto, e Grupo A lo conforman Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y el anfitrión Argentina.
Fotografía: Referencial